Seguimos conmovidos por nuestros hermanos y hermanas que han sido gravemente afectados por las inundaciones en Hill Country y en el centro de Texas durante el fin de semana del 4 de julio. Al ver a madres y padres buscando desesperadamente a sus hijos perdidos y jóvenes con la esperanza de poder ponerse en contacto con sus padres varados, seguimos pidiendo que la presencia misericordiosa de Dios acompañe a los afligidos por sus pérdidas y fortalezca a quienes aún tienen esperanza. También seguimos orando por los socorristas y los demás que participan en las operaciones de búsqueda y rescate, así como por las comunidades devastadas por las inundaciones.
Si bien nuestras oraciones son esenciales en estos momentos de incertidumbre, también sabemos que nuestra acción es necesaria. Junto con el Obispo-designado Daniel E. García, los invito a considerar apoyar a quienes necesitan asistencia inmediata donando a Caridades Católicas de San Antonio y a nuestra propia Caridades Católicas del Centro de Texas, las cuales están listas para ayudar a los desplazados y necesitan apoyo inmediato en estos momentos de angustia.
Caridades Católicas de la Arquidiócesis de San Antonio en https://ccaosa.ejoinme.org/helptoday Condados afectados: Bandera, Bexar, Comal, Gillespie, Guadalupe, Kendall, Kerr
Caridades Católicas del Centro de Texas en https://ccctx.org/donate/ Condados afectados: Burnet, Caldwell, Llano, Mason, San Saba, Williamson, Travis
Invocando la intercesión de Nuestra Señora del Pronto Socorro, patrona de los afectados por tormentas e inundaciones, para que, a través de nuestra generosidad, Dios brinde sanación y paz a los más necesitados.
Con oración, Muy Reverendo James A. Misko Administrador Diocesano