El 24-25 de enero, les he pedido a nuestros sacerdotes parroquiales que participen en nuestro sexto anual Domingo del Llamado. Dios desde siempre nos ha conocido a cada uno de nosotros por nuestro nombre y nos ha dado un llamado particular a seguir. El Domingo del Llamado se trata primeramente de escuchar, y después de responder al llamado de Dios.
Las lecturas del próximo domingo se centran en el tema de la vocación. Yo les he pedido a nuestros sacerdotes que compartan su propia historia de vocación durante la homilía. Mientras escuchan la Palabra de Dios proclamada en la Misa y reflexionan sobre la historia de vocación del sacerdote, por favor, consideren lo siguiente:
Su ustedes están discerniendo la vocación de su vida, ábranse al llamado de Dios al sacerdocio o a la vida consagrada. El llamado de Dios es un don maravilloso – ¡Sean valientes y abiertos a su llamado! Jesús vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia – ¡no tengan miedo! Si Dios los está llamando al sacerdocio o a la vida consagrada, acepten la invitación; no se decepcionarán.
Por favor, piensen en los hombres y mujeres que conozcan y que crean que podrían tener un llamado al sacerdocio o la vida consagrada. Mientras que Dios es quien llama, con frecuencia usa nuestra voz. Por favor, ayúdennos a alcanzar a aquellos individuos y vengan preparados el próximo fin de semana para compartir su(s) nombre(s) e información de contacto para que les sea enviada una carta alentadora.
Hermanos y hermanas, con la bendición de Dios y su ayuda, podemos hacer del Domingo del Llamado un gran éxito. Escuchemos todos el llamado de Dios y sigámoslo a donde nos guíe. Tengan la seguridad de mis oraciones por ustedes al continuar fortaleciendo una cultura de vocaciones en nuestra diócesis.
Sinceramente en Cristo, Monseñor Daniel E. Garcia Obispo de Austin
¿Conoces a alguien quien podria ser llamado al sacerdocio o a la vida religiosa? Dinos quién en austinvocations.com/llamado.