Esta mañana fue anunciado que nuestro Santo Padre, el Papa León XIV, ha designado al Padre James Misko como el 8vo. obispo de la Diócesis de Tucson. Con gran alegría por la Iglesia y por Padre Misko, los invito a unirse a mí en felicitarlo y a orar por él mientras se embarca en esta nueva responsabilidad pastoral.
La Diócesis de Austin se ha beneficiado en gran manera de los muchos años de ministerio sacerdotal que el Padre Misko ha dado a esta iglesia local.
Ordenado sacerdote en 2007, el Padre Misko ha servido en St. Elizabeth Parish en Pflugerville, en Christ the King Parish en Belton, y en St. Louis Catholic Parish en Austin, antes de su designación como Vicario General y Moderador de la Curia en 2019. Más recientemente, sirvió como Administrador Diocesano durante el periodo de sede vacante anterior a mi instalación en septiembre.
Personalmente estoy muy agradecido con el Padre Misko por su servicio como administrador diocesano y hacia mí durante estos últimos meses. Aunque lo extrañaremos, sabemos que pastoreará a la gente de la Diócesis de Tucson con sus muchos dones ¡y su alegre amor por nuestro Señor!
Compartiremos detalles de su ordenación episcopal e instalación tan pronto como recibamos la información.
Que Nuestra Señora de Guadalupe lo cuide y proteja siempre.